La envasadora tiene tan solo tres botones lo que la hace muy fácil de usar y muy intuitiva. En cuanto a los tiempos, sellar una bolsa sin envasar al vacío le cuesta unos 4 segundos y si la envasamos al vacío el tiempo se eleva a unos 10 segundos; en cualquier caso me parecen unos tiempos muy razonables, pues el resultado es perfecto.
Hay unas cosas que no vienen muy claras en las instrucciones y por eso os dejo el vídeo, para que veáis como se usa (en este caso envaso un trozo de queso):
1- Cuando solo quieres sellar, la bolsa puedes ponerla simplemente cubriendo la banda amarilla, cierras la tapa, le das al botón de sellar ("seal") y ya.
2- Cuando se envasa al vacío no se hace así; la máquina aspira el aire del interior del producto y seguidamente lo sella y para hacerlo hay que meter la bolsa hasta dentro del surco que hay (sí, hay que meter la bolsa bastante) y lo más a la derecha posible (pues es ahí donde está el tubito aspirador y si no, la máquina no succionará), cerrar la tapa y darle al tercer botón empezando por la izquierda ("vac. seal").
3- Importantísimo no quitar los protectores negros de goma espuma que recubren los huecos y rodean el surco principal, tanto el de arriba como el de abajo, pues sin ellos la máquina no podrá envasar al vacío. Por cierto, hay un protector de repuesto en el interior del rollo de las bolsas, por si alguno se estropease. Esto último es algo que tampoco he visto en las instrucciones.
En relación a las bolsas, vienen unas cuantas que son de tamaño standard que están ya hechas, pero también viene un rollo para que te las cortes tú mismo/a del tamaño que desees. Eso sí, tal y como se muestra en mi vídeo, las bolsas del rollo, tendrás que sellarlas por un lado antes de meter nada dentro de ellas, pues si no, ni es bolsa ni es nada ;)
Yo, sinceramente, por el precio y los resultados que he visto me ha convencido muchísimo y la recomiendo, de verdad.
Lo único que mejoraría sería el contenido del manual porque sí que he visto que puede resultar un poco impreciso en algunos aspectos, aunque esto no es muy importante y más teniendo en cuenta que los productos de hoy en día ni siquiera llevan las instrucciones en español y este sí que lo hace, por lo que hasta lo más negativo lo veo como un punto positivo :)